Hoy quiero enseñar cómo empieza la confección de una prenda, porque a veces parece que las cosas son rápidas y fáciles, pero antes de cortar la tela cada prenda lleva un proceso de elaboración muy largo.
Lo primero de todo es elegir el diseño, la base de nuestro modelo, porque los detalles pueden irse decidiendo mas adelante.
No hace falta hacer un dibujo perfecto para saber cómo lo queremos...podéis ver algunos de vuestros dibujos aquí
Una vez decidido lo que queremos hay que tomar medidas a los peques, el contorno de la cadera, de la cintura, cuello, largo del vestido.....En esto siempre necesito vuestra colaboración, y la verdad que lo hacéis genial siempre.
Cuando por fin los peques se han dejado tomar las medidas es cuando realmente empieza mi trabajo.... tengo que hacer el patrón.
Con mis múltiples herramientas y los conocimientos adquiridos empiezo a hacer el patrón base, que luego sufre modificaciones hasta llegar al modelo deseado. Esta es una tarea bastante larga, pero la más importante de todas, porque sin un buen patrón no hacemos nada.
Hago un patrón para cada niño, y siempre los guardo, cada uno en su funda y con su ficha correspondiente.
Cuando ya tengo el patrón empieza lo más "divertido" y en lo que vosotras esperáis con mas ansias....la confección de la prenda.
Antes de cortar hay que marcar bien todas las piezas, porque un error puede arruinarnos toda la prenda, así que con cuidado pero con decisión corto todas las piezas. Para un vestido suele haber unas 10-12 piezas, 8 para un pantalón, 10-12 para una camisa....
Una vez cortado todo paso a las máquinas de coser, hay que unir las piezas, remallar los bordes, hacer dobles, poner botones, hacer ojales....un larguísimo proceso para que una prenda esté lista.
En el proceso de confección siempre envio fotos para que vayáis viendo como va vuestro pedido y en algunos casos terminar de decidir los detalles.
Esta imagen resume un poco los pasos que os he contado.
Ya sabéis un poquito más de cómo trabajo y del mundo de la costura, que es precioso pero lleva mucho tiempo y dedicación.
Espero que os haya gustado mi entrada.
María
me encanta como lo has explicado todo, mi madre tambien nos hacía ropa de pequeñas y recuerdo sus pasos ( iguales a los tuyos ), lleva mucho trabajo y no siempre es reconocido.
ResponderEliminarUn besito
Casi nunca es reconocido!!!!!!
EliminarMe ha encantado... Es como desvelar un poco la magia de la costura: cómo de unas telas se consiguen estos modelitos tan preciosísimos... Y si, yo confirmo tus palablas: es precioso éste mundo pero lleva tiempo y dedicación. Un beso María.
ResponderEliminarLleva mucho tiempo poder hacer una prenda exactamente como tu la has pensado pero merece la pena
EliminarOle y ole y ole otra vez!!!!
ResponderEliminarMaria me encantaría verte por un agujerito mientras trabajas!!!...
Besitos
No se que decirte.....igual te asustas!!!!
EliminarQUE ENVIDIAS ME DAS!!!! ME ENCANTA LO BIEN QUE LO EXPLICAS TODO, PERO TENGO SUERTE PORQUE ESE CONJUNTITO ES PARA MI, QUE SUERTE!!! UN BESIN
ResponderEliminarLo has reconocido????? Va a quedar ideal
Eliminar¡Gracias por enseñarnos como trabajas!. Ya me estoy imaginando tu taller...
ResponderEliminarUn besito Maria.
Ja,ja,ja algún día os lo enseñare...
EliminarQue bien explicados todos los pasos!!!, lo próximo grabarte por un agujerito y enseñarnoslo jeje!!!bss
ResponderEliminarVa a ser complicado porque nunca hago todo seguido, empiezo un día y sigo en los momentos que puedo porque entre el cole y las actividades no paro!!!!
EliminarHola
ResponderEliminarComo me suena todo, y tantas horas las resumes en que poquito, pero muy bien explicado.
Estoy de acuerdo contigo un pequeño fallo en el patron y se va toda la prenda a la basura y sino le tienes que dar mas vueltas ufffff.
Empiezo a seguirte
Un beso
Gracias, la verdad es que aunque no lo parezca, todas las prendas llevan muchas horas de trabajo, y muchas veces hay que empezar de 0 cuando ves que las cosas no quedan como deberían.Gracias por seguirme!!!
EliminarUn trabajo difícil el del patronaje y muy poco valorado por el desconocimiento. A mí siempre me ha parecido difícil, pero las creaciones posteriores son únicas y maravillosas.
ResponderEliminarMuy chulo el nuevo look del blog!!
Un besico!
Me encanta!!! y es que no es lo mismo, una prenda de fábrica, de donde salen 100 modelos iguales, que lo que tu y artesanas como tu hacéis...cada prenda siempre pensada para su pequeño o pequeña dueña, y eso no tiene precio, es admirable y que decir lo que se siente al ponerla en nuestros peques....a mi me encanta abrir el armario de mi futura Martina y verlo lleno de artesanías, de prendas con encanto, prendas únicas...GRACIAS!!!! UN BESAZO!!!!
ResponderEliminar