Hoy quiero enseñar cómo empieza la confección de una prenda, porque a veces parece que las cosas son rápidas y fáciles, pero antes de cortar la tela cada prenda lleva un proceso de elaboración muy largo.
Lo primero de todo es elegir el diseño, la base de nuestro modelo, porque los detalles pueden irse decidiendo mas adelante.
No hace falta hacer un dibujo perfecto para saber cómo lo queremos...podéis ver algunos de vuestros dibujos aquí
Una vez decidido lo que queremos hay que tomar medidas a los peques, el contorno de la cadera, de la cintura, cuello, largo del vestido.....En esto siempre necesito vuestra colaboración, y la verdad que lo hacéis genial siempre.
Cuando por fin los peques se han dejado tomar las medidas es cuando realmente empieza mi trabajo.... tengo que hacer el patrón.
Con mis múltiples herramientas y los conocimientos adquiridos empiezo a hacer el patrón base, que luego sufre modificaciones hasta llegar al modelo deseado. Esta es una tarea bastante larga, pero la más importante de todas, porque sin un buen patrón no hacemos nada.
Hago un patrón para cada niño, y siempre los guardo, cada uno en su funda y con su ficha correspondiente.
Cuando ya tengo el patrón empieza lo más "divertido" y en lo que vosotras esperáis con mas ansias....la confección de la prenda.
Antes de cortar hay que marcar bien todas las piezas, porque un error puede arruinarnos toda la prenda, así que con cuidado pero con decisión corto todas las piezas. Para un vestido suele haber unas 10-12 piezas, 8 para un pantalón, 10-12 para una camisa....
Una vez cortado todo paso a las máquinas de coser, hay que unir las piezas, remallar los bordes, hacer dobles, poner botones, hacer ojales....un larguísimo proceso para que una prenda esté lista.
En el proceso de confección siempre envio fotos para que vayáis viendo como va vuestro pedido y en algunos casos terminar de decidir los detalles.
Esta imagen resume un poco los pasos que os he contado.
Ya sabéis un poquito más de cómo trabajo y del mundo de la costura, que es precioso pero lleva mucho tiempo y dedicación.
Espero que os haya gustado mi entrada.
María