viernes, 7 de junio de 2013

Blusa de plumetti

Ya es viernes!!!!!!!! 
Y para finalizar la semana quiero hacerlo con una prenda delicada y suave para nuestros peques, las blusitas de batista.

A veces pensamos que éste tipo de blusas solamente se usan para los bebés recién nacidos, para sus primeras puestas, pero yo os dejo ésta propuesta para todas las edades, incluso hasta los 8 años para llevar por fuera tipo blusón.


Está confeccionada en plumetti crudo y encajes de valencienne.


El volante del cuello es que le da estilo y romanticismo a la blusa.


Se abrocha por detrás, y el bajo va rematado también con encaje para poderla llevar por fuera con un culetín o bombacho.


Un modelo con muchísimas posibilidades y apto para todas las edades.

Confecciona@hotmail.es

Y ahora os cuento un poco qué es el encaje de Valencienne, para que poco a poco vayáis conociendo los materiales que se utilizan.


El ensaje de Valenncienne es originario del norte de Francia y se realiza en forma de tiras por lo que se trabaja todo el ancho al mismo tiempo. El fondo se realiza a base de trenzas que se cruzan dándole un aspecto sólido con aspecto de red. Los motivos llevan pequeños agujeritos alrededor. El fondo se trabaja al mismo tiempo que el resto del encaje utilizando muchísimos alfileres. Es un encaje muy valorado por el trabajo que lleva hacerlo.

3 comentarios:

  1. Hola... Q bonita camisita me parece ideal... Hasta q edad de hace??
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta la edad que tu quieras, yo la haría hasta los 8 años incluso.Gracias!!!!!

      Eliminar
  2. Una preciosidad de blusita.Me encanta ese toque romantico que tiene con el encaje.
    Un besote

    ResponderEliminar